jueves, 11 de diciembre de 2008

COSTILLAS DE CORDERO CON BECHAMEL

Freír las costillas de cordero, pasarlas por la bechamel espesa, rebozarlas con harina, huevo y pan rallado y sofreírlas con aceite muy caliente.

Tambien se puede hacer con pechuga de pollo, muslitos de pollo etc.

Nota: En este Blog está la receta de la Bechamel.

PASTA QUEBRADA

(Rápida y sencilla, para dulces o salados)

- 300 g de mantequilla.
- 400 g de harina.
- Agua.
- Sal.

Colocar la harina en una tabla, formar un hueco y en el hueco colocar un pellizco de sal, la mantequilla y se mezcla con los dedos. Añadir cuatro cucharadas de agua y mezclarlo todo rápidamente hasta que la pasta no se pegue en los dedos. Hacer una bola con la pasta, taparla y dejarla reposar en un lugar fresco, luego estirarla con un rodillo hasta que quede muy fina. Colocarla en moldes para tartaleta y meterla en el horno muy caliente, que enseguida bajaremos la temperatura a grado medio. Cocer de 20 a 30 m. Se puede hornear sola y después rellenarla o cocerla con el relleno.

TORTA DE CHICHARRONES

- 800 g. de harina.
- 200 g. de azúcar.
- 40 g. de manteca de cerdo.
- 400 g. de chicharrones.
- Raspadura de 1 limón.
- 4 huevos.

Formar con la harina un montoncito sobre una tabla, abrir un hueco en el centro y echar en el hueco la manteca y los huevos. Amasar. Se añade el azúcar, la raspadura de limón y los chicharrones cortados en trocitos. Se continúan amasando. Darle forma de tortas muy finas. Se colocan en una placa para el horno que este untada con manteca y espolvoreada con harina y se cuecen al horno. Han de quedar doraditas.

CHURROS

- ½ k. de harina.
- ¼ de litro de leche.
- ¼ de litro de agua.
- Aceite.
- Sal.
- Azúcar.

En una olla poner al fuego la leche, el agua una tacita de aceite y un pellizco de sal. Retirar cuando hierva y añadir enseguida la harina batiendo sin parar durante cinco minutos con una cuchara de madera hasta que quede una pasta fina. Meter la pasta en una manga pastelera con boquilla de estrella y verter la masa en una sartén con abundante aceite caliente, haciendo que la pasta forme una espiral. Cuando estén doradas por un lado, darle la vuelta. Escurrir, trocear y espolvorear con azúcar.